miércoles, 13 de abril de 2016

Los multiples beneficios de las sales minerales en el ganado bovino

asesgroup_salesminerales_022 jpg
Los bovinos requieren de 10 minerales para tener un desempeño eficiente.
http://asesgrouppsas.wix.com/inicio

Varios estudios científicos revelan que la suplementación animal con sales minerales beneficia la producción y reproducción, baja los índices de mortalidad y aumenta el desempeño del animal en el predio.
Los minerales no representan una opción nutricional en el hato de carne o leche, son obligatorios. Y la cantidad que se debe dar, por medio de los alimentos, está relacionada con la zona, tipo de ganado y calidad de las pasturas.

John Harolld Perdomo, profesional en gestión productiva y salud animal en purificación, dijo que las sales se deben suministrar en cantidades específicas, sin cometer el error de dejarlas en los potreros en abundancia.
Varias veces se ha indicado al productor, sobre la relación que existe entre infertilidad animal y la baja presencia de minerales en la dieta nutricional determinando que los pastos aportan en más proporción proteína, energía y fibra, mientras que las sales contienen minerales, las cuales se dan según las condiciones del terreno y el clima del momento.
De ahí la opción de introducir sales minerales que ayudan en la formación de huesos y la estructura nerviosa del animal. Resaltando  que la cantidad a suministrar se debe basar en un estudio de suelos para evitar que haya exceso de ellas en el potrero, lo que también constituye una deficiencia en el desarrollo del bovino.


Autora: Ana Maria Restrepo Sanchez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario